Sin miedo a llevar el virus: Continúa concentración de poblanos en Centro Histórico

Como de costumbre, el corredor 5 de Mayo es la calle con más movimiento peatonal.

Este 25 de enero finaliza el decreto emitido por el gobierno del estado, donde se prohíbe la apertura de los comercios no esenciales; sin embargo, la movilización de poblanos por el Centro Histórico continuó con normalidad durante el último fin de semana antes de concluir con el mandato.

Como ya es costumbre, el corredor 5 de Mayo es la calle con más movimiento peatonal, ya que utilizan esta calle para llegar hasta las diferentes avenidas del Centro Histórico, por lo que en varios puntos no es posible mantener la distancia recomendada entre personas para evitar un contagio.

Las bancas de este corredor fueron clausuradas hace semanas, para que las personas no pudieran utilizarlas y así evitar las aglomeraciones, pero muchas ya son utilizadas con libertad.

Aunque hubo una ligera disminución en cuanto a la afluencia en el Zócalo y Los Portales, las calles 10 y 12 Poniente continuaron saturadas.

En Los Portales los restaurantes continuaron ofreciendo sus servicios para llevar. La mayoría mantiene la leyenda #AbrirOMorir a las afueras de los comercios.

En la 10 y 12 Poniente, los comercios permanecen abiertos: ropa, zapatos, abarrotes y electrónicos. La minoría de ellos mantuvo las cortinas a la mitad.

Un pequeño porcentaje de ambulantes se ubicó en esta zona y colocaron plásticos en el suelo y encima su mercancía, con la finalidad de levantar de inmediato por si alguna autoridad se acercaba.

En la 14 Poniente y el corredor 5 de Mayo, aunque con menos proporción de transeúntes, los locales sí abrieron. Juguetes, ropa, joyas, discos de música son los productos que más se vieron.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que será este 25 de enero cuando se den nuevas indicaciones para una posible reapertura gradual de los comercios.


  • URL copiada al portapapeles