Abrir o Morir permanecerá hasta que restaurantes estén abiertos: Canirac

Es tanta la presión, que con tan solo un mensaje se puede convocar a cerrar calles.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Mendez Juárez, advirtió que el movimiento #AbrirOMorir continuará hasta que los establecimientos abran.

“Este movimiento, abrir o morir, va a quedarse quieto hasta que los restaurantes ya estén abiertos”, expuso.

Ante la insistencia del gobierno municipal y estatal de que no deben operar, señaló que se estarán buscando otras estrategias siempre salvaguardando la vida de los colaboradores.

Sostuvo que es tanta la presión, que con tan solo un mensaje se puede convocar a cerrar calles, pero se apuesta por la salud de los colaboradores, aunque sí buscan medidas para que su voz sea escuchada.

Añadió que en otros estados, que están en semáforo rojo Covid, han reactivado su economía, “sí se puede, lo único que necesitamos es que las autoridades nos escuchen, nosotros que conocemos el sector sabemos cómo hacerlo”.

Mendez Juárez subrayó que es importante que las leyes “no salgan de un escritorio”, sino de un diálogo coordinado con las autoridades y la iniciativa privada.

En ese sentido, confían poder reactivar los negocios a partir de este 25 de enero, una vez que concluya el decreto emitido por el gobierno estatal.

Reiteró que a la fecha más de 470 afiliados a Canirac han cerrado sus puertas, por lo que más de 4 mil 500 empleos se han perdido.

  • URL copiada al portapapeles