Ante falta de titular, aplazan comparecencia de Turismo

Gabriel Biestro Medinilla, detalló que los coordinadores parlamentarios acordaron postergar por dos semanas la rendición de cuentas.

Debido a que recientemente renunció la titular de la Secretaría de Turismo, en el Congreso del estado aplazaron la comparecencia de la dependencia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, detalló que los coordinadores parlamentarios acordaron postergar por dos semanas la rendición de cuentas de esta dependencia en espera que sea nombrado el nuevo secretario.

En ese sentido, indicó que se valora llamar a rendir cuentas a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sin embargo, indicó que no están obligados a rendir cuentas dentro de la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El tema se analizará al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que en todo caso se invite a sus titulares a que presenten un informe de los avances obtenidos en el último año de gestión en aras de abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

  • URL copiada al portapapeles