Ayuntamiento contratará 100 plazas definitivas tras cancelar contrato de outsourcing

Se estarán destinando en salarios y prestaciones por 13 millones de pesos.

En total, serán contratadas de manera definitiva 100 personas que realizaban la limpieza de edificios y oficinas para una empresa particular que era contratada por el Ayuntamiento de Puebla por 3 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, fueron contratados dentro del Programa de Empleo Temporal al dejar de laborar los grupos vulnerables del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Al respecto, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez aseveró que la intención es contratar a 100 trabajadores que laboraban realizando limpieza de oficinas a través de un outsourcing.

“Esta situación nos llevó a eliminar el contrato con la empresa que prestaba el servicio de limpieza de oficinas y contratarlos con esquema de empleo temporal, pero ahora los contrataremos mediante plazas laborales de confianza”.

Por ello, el funcionario municipal detalló que se está trabajando ya con los regidores del Cabildo de Puebla para que sea en la próxima sesión del mes de febrero se apruebe esta iniciativa de este esquema de contratación laboral.

“Con esta propuesta que ya estamos trabajando, estás plazas que son de empleo temporal pasarían a empleo permanente, es decir, plazas definitivas pero no de base sino por esquema de confianza”.

MEJORAS LABORALES

El secretario de Administración aseveró que los cien trabajadores que serán contratados contarán con una mejora salarial, certidumbre laboral, prestaciones como IMSS e Infonavit.

Precisó que el contrato anual para estás nuevas 100 plazas se estarán destinando en salarios y prestaciones por 13 millones de pesos.

Rodríguez Juárez destacó que los trabajos de limpieza no sólo se mantendrán en todos los edificios y oficinas municipales, sino que se ampliarán a inmuebles como instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios, espacios de Desarrollo Urbano, entre otros.

La intención, es sustituir el contrato que se tiene con una empresa especializada en labores de limpieza de oficinas a cambio de que el recurso por 3 millones de pesos anuales se destine para estas plazas a ciudadanos que tomaron el Programa de Empleo Temporal.

El secretario de Administración aseveró que la parte fundamental de esta medida es apoyar a familias que se quedaron sin empleo durante esta etapa de la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles