El 2 de febrero inician preinscripciones en Puebla

Cada padre de familia tendrá que seleccionar tres instituciones que estén a los alrededores de su hogar.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, estipuló que las preinscripciones para alumnos y alumnas de los grados de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato serán en línea y de manera presencial.

Desde el 2 de febrero los tutores y/o padres y madres de familia podrán realizar las preinscripciones de manera presencial en alguna de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), siguiendo las medidas de sanidad establecidas.

Mientras que si se desea realizar el trámite en línea, deberán ingresar a la liga http://www.sep.puebla.gob.mx/, y tendrán desde el 2 y hasta el 28 de febrero.

En cualquier de los dos casos, en línea o presencial, los padres y madres de familia o en su caso, tutores, deberán tener en cuenta tres instituciones públicas que se ubiquen cerca de su domicilio de residencia, aunado a la Clave de cada escuela; esta estará visible en cada puerta principal de los colegios.

Los requisitos para las preinscripciones son: Clave Única de Registro de Población (CURP); Número de Identificación del Alumno (NIA); Comprobante de domicilio y la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

  • URL copiada al portapapeles