Hombres y mujeres poblanos sufren acoso sexual: INEGI

Cabe resaltar que la media nacional es sólo del 21.6 por ciento, es decir, Puebla por encima de este dato.

En Puebla, una de cada cuatro mujeres y sido víctima de algún tipo de acoso o violencia sexual en espacios públicos, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es quien elabora dicha encuesta, y los datos son recabados al cierre del segundo semestre del 2020.

Los parámetros que tomó el INEGI para determinar lo que es acoso o violencia sexual son: piropos sexuales acerca de su cuerpo, forzamiento a través de engaños para tener relaciones sexuales, envió de mensajes obscenos o insultos.

De acuerdo con la ENSU el 24.3 por ciento de las mujeres oriundas de la capital poblana, de una u otra forma han sido víctimas de acoso o violencia sexual en espacios públicos.

Cabe resaltar que la media nacional es sólo del 21.6 por ciento, es decir, Puebla por encima de este dato.

Sin embargo, en los datos recabados por la ENSU, determinó que no solamente fueron las mujeres las que sufrieron algún tipo de violencia o acoso sexual, sino que también el 5.6 por ciento de varones declaró haber padecido un percance de esta índole al cierre del 2020.

  • URL copiada al portapapeles