Pese a Covid se reúnen más de 100 morenistas para consejo extraordinario

Este encuentro violó el decreto establecido por el gobierno estatal.

Este domingo se realizó el Consejo Extraordinario de Morena en el auditorio del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE) donde se aglutinaron cerca de 100 consejeros.

Tal reunión violó el decreto del gobierno estatal que prohíbe reuniones multitudinarias ante la pandemia.

Ante tal acción, al lugar acudió Protección Civil para inhibir la reunión, no obstante, no se les permitió el ingreso.

Incluso, trascendió que el coordinador de delegados del Sistema Estatal DIF, Eduardo Gandur Islas, solicitó a los elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se retiraran del lugar.

El cónclave fue convocado por Mario Bracamonte González pese a que fue destituido como delegado en funciones de presidente estatal de Morena en Puebla.

Entre los asistentes a la reunión están el regidor Edson Cortez y el coordinador de delegados del organismo y suplente del diputado Gabriel Biestro, Eduardo Gandur.

Desde el 16 de enero, el exdirigente llamó al Consejo Estatal a sesionar de manera extraordinaria vía Zoom este 24 de enero, no obstante, el encuentro se realizó de forma presencial.

Durante la sesión se presentará y aprobará la Plataforma Electoral para la elección de este año, la comisión encargada de elaborar el Plan de Trabajo en materia de Organización y se analizará la actual conformación del Comité Ejecutivo Estatal y en su caso la adopción de medidas “que se juzguen pertinentes a efecto de su completa y correcta integración”.

  • URL copiada al portapapeles