Protestan integrantes de Puebla es Taurina contra prohibición de corridas de toros en la capital

Las familias dedicadas a la tauromaquia confían en tener un acercamiento con las autoridades para frenar la iniciativa.

Integrantes de Puebla es Taurina, realizaron una protesta en las inmediaciones de la plaza de toros "El Relicario".

Los inconformes exigieron a las autoridades no prohibir las corridas de toros, pues las consideran que no son incluyentes y generarán pérdidas de empleos.

Por ello, realizaron una caravana para manifestarse en contra de la iniciativa que están analizando los regidores del Cabildo de Puebla para prohibir las corridas de toros en la capital.

Dicha protesta salió desde la plaza de toros "El Relicario" hasta la Estrella de Puebla mediante largas filas de vehículos que se manifestaron en contra de esta iniciativa que todavía se encuentra en análisis por los regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Estuvieron presentes simpatizantes de la Tauromaquia así como algunos toreros que por años se han dedicado a la fiesta brava.

Marco Vinicio Martínez y Erika Cruz González, representantes del movimiento "Puebla es Taurina", reprocharon la falta de incluido del Ayuntamiento de Puebla para escuchar la otra parte de la realidad de la fiesta brava.

Afirmaron que al gobierno municipal lamentablemente ha faltado a su palabra de inclusión a todos los sectores de la sociedad, pues no han analizado las repercusiones de aprobar la iniciativa sin medir y analizar a fondo.

Señalaron que las familias dedicadas a la tauromaquia confían en tener un acercamiento con las autoridades para frenar la iniciativa para no afectar fuentes de empleo, empresarios, proveedores y anunciantes que también viven de la fiesta brava.

Al final, confiaron en ser atendidos en los próximos días para escuchar a quienes están a favor de mantener las corridas de toros en la capital.

  • URL copiada al portapapeles