Puebla suma 13 casos de trata de personas

La entidad poblana ocupa el lugar número 11 a nivel nacional.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla reportó 13 carpetas de investigación por trata de personas en todo el 2020.

Esto dejó a la entidad poblana en el lugar número 11 a nivel nacional con más casos por este delito. Lo que significa que hubo una reducción a comparación del periodo de enero a diciembre de 2019, ya que en ese año se reportaron 17 investigaciones.

Las entidades que encabezan la lista con mayores reportes por trata de personas son de acuerdo al SESNSP: Ciudad de México con 113 denuncias; Estado de México con 90; Baja California con 54; Nuevo León con 48; Chihuahua con 26.

También comparte lugar: Quintana Roo con 23; Yucatán con 20; Querétaro y San Luis Potosí con 17; Tlaxcala con 15; Jalisco y Oaxaca con 14, y la entidad de Puebla que sumó 13 carpetas de investigación por trata de personas.

Sin embargo, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) hizo la detección de presuntamente 24 delitos por trata de persona, y se tuvo el registro de que al menos mil 412 personas fueron afectadas.

De igual forma, el Registro Hemerográfico de Trata de Personas en el año 2019 registró que de los 24 presuntos delitos, 10 de ellos estuvieron relacionados con explotación sexual y laboral.

  • URL copiada al portapapeles