Tras suspensión de obras por contingencia, reanudarán ejecución del Corredor de Movilidad Xonaca

Se espera que sea entregada terminada en su totalidad en el mes de abril.

Una vez que se reactiven las obras del Corredor de Movilidad Xonaca, la terminación de la misma será en el mes de abril.

Lo anterior, debido a que por el decreto estatal, las obras de construcción de cualquier tipo, fueron suspendidas desde el 28 de diciembre y hasta este 25 de enero por no ser consideradas actividades esenciales.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano dio a conocer que las acciones del Corredor de Movilidad Xonaca se reactivarán tras concluir el decreto de la alerta máxima de contagios por la covid-19.

En este sentido, aseveró que las obras llevaban un avance del 40 por ciento en su ejecución, pero se tuvieron que suspender por la entrada en vigor del decreto estatal por la contingencia sanitaria.

"El corredor va a ser una de las obras más importantes de la administración por el nivel de atención de las necesidades de los ciudadanos en materia de traslados y calidad de calles".

Román Romano precisó que aunque las obras se detuvieron por el decreto estatal, estás se retomarán de manera inmediata después de concluir la vigencia del decreto y se autorice la reactivación de la industria de la construcción.

El funcionario reveló que al mes de enero la obra lleva un avance del 40 por ciento y se prevé sea entregada en su totalidad en el mes de abril.

El secretario de Infraestructura recordó que la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, se tenía un tiempo de ejecución de 7 meses que al final se retrasarán por la pandemia y se entregará una vez que se reactive el sector de la construcción.

El funcionario recordó que dentro de este proyecto se ejecutarán acciones de ampliación de banquetas, ciclovías, arborización, cruces peatonales seguros, semaforización y mejor iluminación.

"Se realizan diferentes acciones como son señalamientos horizontal y vertical, desde luego la rehabilitación de banquetas y guarniciones y que incluye ciclopista, pasos a nivel de banqueta en cruceros importantes, así como mobiliario urbano como bancas, paraderos, botes de basura, entre otras acciones".

El funcionario municipal consideró que será una de las intervenciones más importantes porque es una arteria principal que toman los vehículos que llegan a la ciudad de Puebla de municipios como Amozoc y Tepeaca.

  • URL copiada al portapapeles