Carvajal anticipa que buscará la candidatura a la alcaldía

Dijo que sin importar el género de quien sea que se estipule en el puesto lo apoyará mientras sea de izquierda.

Al subrayar que esperará las reglas del proceso interno y el tema de género, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo anunció que también buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por parte de Morena.

En un pequeño mitin en la plaza de la democracia, el legislador indicó que en caso de que el personaje que se estipule para tal puesto, sea hombre, seguirá en la ruta; en caso de que sea mujer, aseguró que apoyará al que nombre el partido.

“Yo apoyaría a cualquiera, siempre y cuando sea de izquierda”, indicó al tiempo de destacar que así sea Claudia Rivera Vivanco o Rosa Márquez.

Presumió que en el proceso electoral 2018 fue el candidato a diputado federal con el mayor porcentaje de votación en Puebla y durante su paso por San Lázaro ha promovido iniciativas buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Carvajal Hidalgo insistió que cuenta con el apoyo de los poblanos del distrito federal que representa, pero es necesario generar un frente que impida que la alianza “Va por México” recupere espacios que provoquen el regreso a “un oscuro pasado”.

“Llamo a las fuerzas de izquierda y las fuerzas sociales y a la población en general para generar un movimiento amplio de izquierda que recomponga y reconstruya el tejido social para rescatar al municipio de Puebla por eso sí aspiro y voy a contender en Morena por la precandidatura a la presidencia municipal”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles