Dueños y trabajadores de gimnasios exigen apoyos tras autorizar la apertura de sus negocios

Piden apoyos para el sector que ha sido uno más de los afectados por la pandemia.

Trabajadores de gimnasios se manifestaron con bailes y zumba en el bulevar 5 de mayo. Durante su protesta, exigieron apoyos al sector, condonación de pagos de impuestos, piso parejo y dejar de ser presionados por personal de Normatividad Comercial del Ayuntamiento.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios, Sergio Ángelo Ávila, celebró la decisión del Gobierno del Estado de permitir la apertura de sus negocios, pues recordó que son una parte fundamental en la recuperación de personas que fueron afectadas por la covid-19.

En este sentido, propuso al Ayuntamiento de Puebla aplicar incentivos fiscales para el sector fitness tras permanecer cerrados por 11 meses.

Detalló que están pidiendo apoyos como recursos para el desempleo a trabajadores de gimnasios, así como que se condone el impuesto del servicio de limpia 2020-2021, que suspendan acciones recaudatorias en su contra por parte de Normatividad Comercial, suspendan clausuras a sus establecimientos y apoyo con fuentes laborales para miles de empleados que dejaron de percibir sus salarios.

"También estamos exigiendo a los municipios que es el momento de que apoyen a este sector por la situación delicada que pasamos, así como apoyaron a los ambulantes y comerciantes, también nosotros necesitamos oportunidades".

Ángelo Ávila indicó que todos los maestros que participan en las actividades de gimnasios no han tenido ninguna clase de apoyo a 11 meses de suspender sus actividades.

"Ellos han estado en total indefensión durante la contingencia sanitaria. Entendemos la situación pero así como lo hicimos en Cuautlancingo lo estamos haciendo en Puebla y vamos a las Cholulas para buscar las vías para apoyarlos".

Al final, reiteró que son en total mil 200 gimnasios en todo el estado afectados los cuales representan 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

  • URL copiada al portapapeles