Durante alerta máxima, poblanos se relajan con fiestas y partidos de futbol

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos atendió 17 reportes de partidos de fútbol y reuniones familiares.

Este fin de semana se registró un relajamiento social en ciudadanos de la capital poblana que realizaron fiestas y partidos de fútbol. Al menos, 17 reportes de partidos de fútbol y fiestas, atendió este fin de semana la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

De estos reportes, se logró suspender 3 fiestas infantiles y el resto de otras actividades no esenciales en la capital poblana.

En conferencia de prensa, Gustavo Ariza Salvatori destacó que a pesar de los constantes llamados de evitar reuniones por el decreto de Alerta Máxima, los ciudadanos siguen sin obedecer.

LOS REPORTES

“¿Qué estuvimos atendiendo? Prácticamente también algunos reportes de fiestas infantiles que desafortunadamente se vieron este fin de semana porque hubo tres fiestas infantiles en salones sociales que estuvimos atendiendo, afortunadamente la gente accedió a irse del lugar a desactivarlas”.

En coordinación con la policía Cibernética así como las denuncias de ciudadanos por redes sociales, se han logrado detectar varias reuniones y donde tan solo el fin de semana se canceló 3 fiestas infantiles, aseguró.

Aclaró que su dependencia no está solicitando la documentación en materia de protección civil de los diversos negocios, ya que sólo se han enfocado al cumplimiento del decreto por Alerta Máxima para disminuir los contagios.

En lo que se refiere a los operativos por parte de la Dirección de Normatividad Comercial se informó que se realizaron 7 clausuras, 14 sanciones y 7 operativos para el cumplimiento de documentación

El funcionario señaló que lamentablemente se continúan llevando a cabo celebraciones con grandes cantidades de personas pese al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de Covid-19, por lo que apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para mantener el orden y evitar la propagación del virus.

  • URL copiada al portapapeles