Gran noticia la reapertura, pero que se regule ambulantes, reitera Canirac

Había 470 establecimientos en espera de que se diera la reactivación.

“Gran noticia, porque es algo que ya estábamos nosotros esperando desde hace algunos días. Se consideró el escenario más catastrófico”, destacó la presidenta de Canirac Puebla, Olga Méndez Juárez, tras el anunicio de la reapertura gradual de comercios en la entidad.

La empresaria insistió que las autoridades deben de regular el comercio informal para que las nuevas estrategias den resultado.

En entrevista para El Popular, diario Imparcial de Puebla, indicó que en ese segundo confinamiento había 470 establecimientos en espera de que se diera la reactivación; de esos, algunos en el camino informaron que no iban a poder abrir.

Agregó que en enero se registraron más del 90 por ciento de ventas caídas; sólo existía un 8 por ciento de ventas.

Olga Méndez describió que en los próximos días estarán evaluando el impacto tanto laboral como económico que dejó este segundo confinamiento.

“El cierre lastimaba gravemente a los comercios, no veíamos para cuándo ni cómo salir con este confinamiento”, apuntó.

Hizo un llamado a que el nuevo decreto que entrará en vigor mañana 26 de enero y hasta el 8 de febrero, se cumpla de manera pareja a todos, y el ayuntamiento de Puebla pueda regular a los ambulantes. “Ojalá que todos cumplamos, que sea un pacto de todos”.

  • URL copiada al portapapeles