Movimiento contra la Tauromaquia exige prohibición de la fiesta brava en Puebla

La organización preparó una exposición fotográfica de mil 300 imágenes y un performance para generar conciencia.

Colectivo a favor de la prohibición de las corridas de toros en Puebla, realizaron una protesta en el zócalo de la ciudad.

Para ello, montaron una exposición fotográfica de mil 300 imágenes y un denominado performance para hacer conciencia en el maltrato animal que sufren los toros al ser sacrificados durante la fiesta brava.

Con el lema "Yo Soy Parte Del 80%", llamaron a los regidores que analizan esta propuesta, aprobar la iniciativa para frenar las corridas de toros.

Los integrantes del movimiento "Puebla Sin Tauromaquia", indicaron que la intención de esta movilización es hacer conciencia en el maltrato que sufren los toros durante una corrida y que el 80 por ciento de los poblanos están en contra de la fiesta brava.

Lamentaron que haya regidores que se oponen a la prohibición de las corridas de toros bajo el argumento de que no hay un respaldo general a esta iniciativa y que solo se maneja en una encuesta menor como base para aprobarla.

"Estás fotos que ven fueron tomadas en solo cuatro horas y algunos regidores dijeron que no había apoyo general a la prohibición y ahí está la prueba, somos el 80 por ciento de los poblanos que la respaldamos".

Los activistas señalaron que está organización se dio a la tarea de salir a las calles para encuestar a las personas y se sumaron mediante una fotografía al movimiento para cancelar la fiesta brava en la capital.

Los inconformes negaron que sean enviados por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco u otras organizaciones, pues en un movimiento que lleva años de lucha para erradicar los espectáculos taurinos.

"Lo que queremos es demostrarles que los poblanos están en contra. Y decirles a los regidores que apoyan las corridas de toros, que no nos manda Claudia Rivera, ni multinacional, ni organizaciones internacionales, a nosotros no nos manda nadie, llevamos 10 años trabajando y no somos nuevos como los regidores".

Sobre el apoyo del gobernador, Luis Miguel Barbosa a mantener la fiesta brava, los activistas lamentaron su postura pues en campaña recibió la petición para prohibir las corridas de toros y se comprometió a apoyar esta iniciativa ciudadana.

"Le exigimos al gobernador que cumpla su compromiso y no se deje llevar por los intereses de una minoría. Le recordamos que hizo un compromiso con los ciudadanos y que está firmado".

Al final, insistieron en que mantendrán sus movilizaciones para buscar el respaldo de los ciudadanos hasta conseguir la prohibición de la fiesta brava en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles