Muere joven atropellado, hay indicios de que fue planeado

A pesar de que el cuerpo no presentaba rastros de violencia, el varón había indicado a familiares que lo estaban siguiendo.

Agentes de la décima comandancia especializada en investigación de homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan la muerte de un joven de 24 años de edad. Fue atropellado la madrugada del domingo en calles de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla, pero los indicios del caso, desde el primer momento, apuntaron a que no se trata de un hecho culposo, sino de un crimen doloso, es decir premeditado.

El hombre asesinado fue identificado como Gerardo Etienne quien tenía 24 años de edad, su cuerpo inerte quedó tendido en la calle Nuestra Señora de la Esperanza entre la Calzada Zavaleta y la calle Palenque en la citada colonia de la ciudad de Puebla.

Reportes policiales señalan que cerca de las cero horas con treinta minutos del domingo, Gerardo Etienne se encontraba tratando de obtener ayuda pues aseguraba que era perseguido por un grupo de sujetos que pretendían hacerle daño.

Trascendió que incluso pidió apoyo en una caseta de vigilancia de un fraccionamiento cercano, y que también llamó a sus familiares, e incluso que llamó a la policía solicitando ayuda.

Poco después fue encontrado muerto en la dirección antes mencionada. Aunque el cuerpo presentaba huellas aparentes de atropellamiento, por la información antes mencionada se presumió que se trataba de un homicidio doloso, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio parte a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.

Al tratarse de un aparente hecho doloso, y no culposo, personal de peritos del municipio rechazó realizar el levantamiento de cadáver y dejó el caso en manos de los agentes especializados en investigación de homicidios.

La carpeta de investigación que se sigue en el caso del homicidio de Gerardo Etienne es la FGE/AET/FIM/HOMICIDIOS-I/000819/2021.

  • URL copiada al portapapeles