Ni Rivera, Biestro o Carvajal tienen garantizada la candidatura, aclara líder de Morena

Esto ante las especulaciones de diversos políticos que contendrán por la presidencia municipal de la capital.

“Ningún funcionario público tiene ya garantizado el siguiente espacio”, advirtió el diligente de en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, ante los destapes de diversos políticos hacia la presidencia municipal de la capital.

Durante una rueda de prensa virtual, el líder morenista indicó que todos tienen el derecho de poder participar, ante los destapes de Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro y Alejandro Carvajal.

“Todos tienen el derecho de poder externar lo que quieren, pero sí tenemos que ser respetuosos de nuestra convocatoria, pero Morena no le cerrará las puertas a nadie, tendrá la apertura de poder analizar cada uno de los perfiles”, sentenció.

En ese sentido, matizó que ningún funcionario público tiene ya garantizado ese espacio, sino que tiene que ganárselo mediante una encuesta con los ciudadanos.

También Alfonso Javier Bermúdez, dio a conocer que denunciarán en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, a los morenistas que ayer votaron a Mario Bracamonte como dirigente de dicho instituto político.

“Nosotros no participamos en esa sesión, no formamos parte de este movimiento, entonces sí sería muy importante que Bracamonte dijera a que intereses obedece y cuál es la intención”, delineó.

Y es que reveló que el partido fue sancionado por el órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con una multa mayor a 11 millones de pesos, debido a diversas omisiones por parte del anterior dirigente, al cual conminó a que concluya la entrega recepción.

  • URL copiada al portapapeles