Rebasan las 25 mil llamadas de auxilio por violencia contra mujeres en Puebla

Esta información se ha recaudado con el fin de crear políticas para prevenir y atender adecuadamente la violencia.

Al corte del 30 de noviembre del 2020, en Puebla se registraron 833 presuntos agresores de mujeres; y la Secretaría de Igualdad Sustantiva contabilizó 26 mil 313 llamadas de auxilio por violencia contra este sector de la población.

Lo anterior se detectó al realizar el padrón de presuntos agresores de las mujeres atendidas para analizar y contribuir con información que cree normas y/o políticas públicas, para prevenir y atender adecuadamente la violencia contra las mujeres y niñas.

Tal información la dio a conocer la titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera, al comparecer ante la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, quien reconoció que la entidad ocupa el 6to lugar en feminicidios; además, consideró que la falta de ministerios públicos en zonas marginadas ha impedido la protección de las mujeres violentadas.

Ahí, la funcionaria estatal dio a conocer que en promedio se registran 78.7 llamadas de auxilio al día en la entidad.

Detalló que en 30 municipios cuentan con su programa municipal para la igualdad entre mujeres y hombres, y se cuenta con un programa de formación virtual compuesto por 21 sesiones, alcanzando 2 mil 285 conexiones simultáneas con la participación de 151 municipios.

Explicó que en el año pasado se capacitaron a 620 personas y de manera virtual a 350 servidores públicos en diversos temas de igualada sustantiva, perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

  • URL copiada al portapapeles