Refuerzan estrategias tras anuncio de reapertura gradual de actividades

Se intensificará el monitoreo de todas las actividades en la capital con el seguimiento a los locales establecidos y al comercio ambulante.

Ante el anuncio del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa de reactivar las actividades de forma gradual, bajo restricciones y la prohibición del comercio ambulante, el Ayuntamiento de Puebla reforzará las estrategias para mantener el orden en la capital.

En conferencia de prensa, René Sánchez Galindo reconoció que con la apertura parcial y gradual de las actividades, se tendrán que adaptar las estrategias para la atención del cumplimiento, toda vez que ante ello, habrá un aumento en la movilidad de ciudadanos debido a la reapertura de negocios y consumidores.

“Ante las nuevas disposiciones sobre las medidas en las que hay menos restricciones, en todos los ámbitos habrá comerciantes que salgan y consumidores que salgan más, por lo tanto tendremos que adaptarnos”.

SE INTENSIFICARÁ EL MONITOREO

Sánchez Galindo aseguró que se intensificará el monitoreo de todas las actividades en la capital con el seguimiento a los locales establecidos y al comercio ambulante.

“Vamos a monitorear a los establecidos para reportarlos diariamente, además, vamos a establecer las zonas para que se respeten las medidas sanitarias y se respeten las reglas que disponga el estado”.

El funcionario destacó que tendrá que haber una adaptación a las reglas y sus consecuencias, pues al permitirse algunas actividades, habrá un relajamiento social general que se tendrá que vigilar.

Por ello, el secretario de Gobernación recalcó que todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, encargadas de vigilar el respeto a las indicaciones de la alerta máxima, se mantendrán atentas al cumplimiento del decreto estatal.

“Por lo tanto, en todos los casos, vamos a estar atentos con toda la fuerza y todo el personal para actuar de manera responsable ante cualquier relajamiento social”.

Al final, reiteró la disposición de la autoridad municipal de actuar responsablemente a vigilar el comportamiento de ella ciudadanos ante estas nuevas medidas.

  • URL copiada al portapapeles