Consejeros morenistas que apoyan a Bracamonte niegan injerencia de Barbosa y Biestro

Aseguraron que el partido no pertenece a un solo personaje, rechazando cualquier interés de apropiación de algún servidor público.

“Aquí no hay consejeros de uno o de otro, no hay del gobernador, no son de algún diputado, son consejeros que representan la voz el pueblo”, aseguró Julián de Jesús Pérez Tapia, presidente de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Morena Puebla.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado nombraron a Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente de dicho instituto; mientras el INE avala a Edgar Garmendia de los Santos.

No obstante, a pregunta expuesta, negó que dicho proceso se haya tomado con la decisión producto de una manipulación por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta o del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.

Aseguró que Morena no pertenece a un solo personaje, rechazando cualquier interés de apropiación de algún servidor público.

Por lo tanto, en rueda de prensa virtual, negó que alguien quiera apropiarse del partido, por lo que están evitando que alguien se sienta dueño del instituto, o incluso que alguien quiera imponer candidaturas.

Respecto a que algunos de los morenistas que avalaron la designación de Bracamonte González no son reconocidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como consejeros estatales, Julián de Jesús Pérez Tapia, defendió que ello no invalidaría la reunión realizada el pasado 24 de enero, pues se contó con la cantidad necesaria de consejeros con derechos vigentes.

Además, manifestó que dicho cónclave fue avalado por el notario público Horacio Hidalgo.

  • URL copiada al portapapeles