Desafían otra vez ambulantes a la autoridad e instalan puestos en el centro histórico de Puebla

A pesar de los diferentes rondines realizados por las autoridades los comerciantes no dudan en retarlos.

Por segundo decreto consecutivo, comerciantes ambulantes del centro histórico desafiaron a la autoridad.

Así lo evidenció en un recorrido hecho por calles del centro histórico El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Aunque el nuevo decreto del Gobierno del Estado, vuelve a prohibir la actividad comercial en vía pública, diversas organizaciones descartaron la instrucción y este día comenzaron a instalar sus puestos de la 6 a la 16 Oriente-Poniente.

Aunque no se desbordaron en las calles, algunos ambulantes colocaron puestos de tenis, lentes, celulares, comida, clones, entre otros artículos.

Lo anterior, ante la mirada del personal de vía pública y ante recorridos en caravana de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y aun cuando en la madrugada de este día realizaron un operativo así como la colocación de 2 mil carteles que anunciaban la prohibición.

En las calles por momentos se vieron recorridos del personal de Gobernación y Seguridad Ciudadana, sin embargo, los ambulantes continuaron con la instalación de sus puestos.

Sobre 5 de mayo, los ambulantes no se instalaron, pero en cambio en las calles laterales fue donde poco a poco colocaron su mercancía en la vía pública pese a la prohibición.

Al parecer no importaron los rondines de las autoridades, ni las 23 detenciones de informales por desacato al anterior decreto y mucho menos las 76 denuncias acumuladas ante la Fiscalía General del Estado contra grupos de choque por asociación delictuosa.

  • URL copiada al portapapeles