Marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD entre las drogas más consumidas en Puebla

El año pasado se decomisaron casi 44 mil dosis y 110 kilogramos de diversas drogas.

Durante el 2020 se decomisaron en Puebla casi 44 mil dosis y 110 kilogramos de diversas drogas, según el informe expuesto por el secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar.

Al comparecer ante los diputados del Congreso local, el funcionario estatal detalló que entre los narcóticos incautados destacan la marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra o crack.

Reconoció que el narcomenudeo incrementó en 163 por ciento; no obstante, indicó que este delito se mide a través de carpetas de investigación iniciadas, por lo que su aparente incremento no señala el alza del delito, sino que refleja que hay un mayor número de detenidos.

En tanto, indicó que el 64 por ciento de los 7 mil 199 reportes que atendió la Policía Estatal Cibernética fueron clasificados entre los 11 tipos de incidentes cibernéticos, entre los que sobresalen: ciberbullying, ciberfraude, ciberextorsión y la ciberamenaza, entre otros.

A la vez, destacó que para llevar a cabo el Programa Específico de Prevención del Delito se realizó la firma de convenio con 19 municipios y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, lo que permitió la impartición de 703 pláticas en temas como: prevención de la violencia de género, de las adicciones, del suicidio y abuso sexual, entre otros; así como 57 talleres que beneficiaron a 7 mil 243 personas.

  • URL copiada al portapapeles