Vigilarán a empresas que vendan oxígeno para evitar abusos

Las redes sociales son el lugar ideal de los defraudadores de tanques de oxígeno.

El incremento en la venta y renta de tanques de oxígeno para pacientes covid en Puebla, ha propiciado que personas estafen o abusen de los precios, por ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a las Secretarías de Salud y Economía vigilar a empresas que se dediquen a esto.

Además se resaltó que solamente empresas especializadas pueden suministrar el oxígeno de uso médico, y por ello, el Gobierno de Barbosa vigilará de manera cautelosa la venta y así evitar algún tipo de abuso.

“Le pido a la Secretaría de Economía y de Salud puedan hacer las inspecciones necesarias a las empresas que venden este material”, instruyó.

Cabe resaltar que en los últimos días, el modus operandi de las diferentes personas defraudadoras hace uso de las redes sociales para cometer este delito, ya que piden un depósito de cierta cantidad de dinero y no un pago a contra entrega.

Una vez que el interesado realiza la transacción, se corre el riesgo de ser bloqueado por el defraudador.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), sugiere que no se realice ningún pago anticipado, investigar a la empresa o persona que te ofrece el servicio y tener la opción de liquidar en el momento de la entrega.

  • URL copiada al portapapeles