Ayuntamiento cumplió 42 requisitos para obras del Corredor 5 de Mayo y calles del Centro Histórico

Cumplieron con los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente, así como la solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las obras de rehabilitación de las calles del Centro Histórico; así como la intervención del Corredor Peatonal 5 de Mayo, no se han suspendido pese a los retrasos del Gobierno del Estado por liberar los permisos.

El Ayuntamiento de Puebla cumplió con 42 requisitos extraordinarios que se pidieron por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, así como la solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo dieron a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano.

“Estamos enfocados en la estrategia de dignificación de espacios públicos con mayor rezago. Ya cumplimos con todos los permisos y todos los 42 requisitos extraordinarios así como la firma de convenio con el INAH para el acompañamiento de las mismas”.

FALTA LA VOLUNTAD DE LAS INSTANCIAS

Rivera Vivanco aseveró que sólo falta la voluntad de las instancias para poder iniciar con su ejecución que serán con recursos propios, sin recurrir a deuda y sin ninguna posibilidad de cancelarlas.

“Esperamos que transite el tema para poder iniciar. Por lo que no se suspenden estás obras”. Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano aseveró que los proyectos originales de la intervención del Centro Histórico no sufrieron ninguna modificación para acceder a los permisos por lo que solo se realizarán adecuaciones conforme avancen las obras.

“Comentar que no se modifican los proyectos originales, sólo se van hacer adecuaciones conforme avancen, es decir, si se adecuan por el retiro de lajas, imagen, anchos, entre otras que son normales realizar”.

Al final, destacó que sólo esperan la liberación de los permisos por parte del Estado para iniciar de manera inmediata las acciones.

  • URL copiada al portapapeles