BUAP impulsa políticas y programas de protección ambiental en Puebla

Invita a los interesados al curso en línea “Hacia una responsabilidad social y sostenible”.

La relevancia de la problemática ambiental y el compromiso del rector Alfonso Esparza Ortiz por promover la protección del ambiente en la BUAP, se fortalecen a través de acciones enfocadas a revertir el impacto que las actividades universitarias producen en el ambiente y así reducir la dependencia de recursos no renovables.

“La BUAP genera políticas institucionales, programas y acciones concretas que abordan la problemática ambiental, así como la responsabilidad social de esta Institución; estrategias más respetuosas del ambiente, procurando instalar la noción de sustentabilidad como principio elevador del bienestar de la población estudiantil”, expresó Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental de la BUAP.

En los últimos años, estas estrategias permitieron a la BUAP mantenerse dentro de las tres universidades más sustentables a nivel nacional. 

Una de las más recientes acciones, parte del compromiso de protección al medio ambiente en la BUAP, señala Ariel Riva, es la realización del curso “Hacia una responsabilidad social y sostenible”, cuya convocatoria se lanza en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, organizado por la Coordinación de Gestión Ambiental.

El curso tiene valor curricular otorgado por la Dirección de Educación Continua y está dirigido a toda la comunidad BUAP y público en general, empresas, asociaciones y demás instituciones educativas. Tendrá una duración de 40 horas, teóricas y prácticas, a lo largo de seis semanas, y dará inicio en la segunda quincena de febrero.

Para informes, contenido, inscripciones, costo y número de becas, comunicarse a través del correo: [email protected].

  • URL copiada al portapapeles