Se acabaron las obras faraónicas por las de justicia social: Claudia Rivera

La alcaldesa informó que del 15 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2020 se han ejecutado 469 proyectos de justicia social.

Sin corrupción, sin repetir los vicios del pasado y sin obras faraónicas, en los últimos dos años se han invertido mil 300 millones de pesos en obras de justicia social, así lo aseguró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Al presentarse un informe detallado de las acciones realizadas en materia de obra pública en el municipio,la alcaldesa informó que del 15 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2020 se han ejecutado 469 proyectos de justicia social.

Destacó que la actual administración municipal logró atender 20 años de rezago, de insistencia de ciudadanos que nunca fueron escuchados y que se quedaron esperando respuesta de anteriores administraciones.

OTROS AYUNTAMIENTOS

Por ello, recalcó que a diferencia de otros Ayuntamientos no hay obras faraónicas, sino aquellas de justicia social necesarias para los ciudadanos.

“Ya no hay obras faraónicas. Los ciudadanos pasaron 20 años de esperar, décadas de escritos, décadas de tocar puertas, hoy han ingresado en esta administración a espacios y nuevas pavimentaciones”.

La presidenta municipal, precisó que las acciones del gobierno municipal superan por mucho a las de sus antecesores, mismas que se concretaron con finanzas sanas, combatiendo la corrupción y atendiendo prioridades.

“Sin repetir los vicios del pasado y sin corrupción y con visión de brindar las mismas oportunidades a todos se sientan bases. Han sido dos años donde hemos sentados las bases, los cimientos, con una estrategia de desarrollo sostenido, está trazada la ruta para continuar”.

NO HAY TIEMPO NI DINERO

Rivera Vivanco aceptó que falta mucho por hacer, ya que no hay tiempo ni dinero que alcance para atender tantos pendientes que por décadas se fueron olvidando. Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, detalló que respecto a infraestructura vial se invirtieron más de 900 millones de pesos, lo que representa el 69 por ciento del presupuesto total de la dependencia.

En mantenimiento vial mayor se invirtió más de 393 millones de pesos en 43 obras, entre otras, la rehabilitación del bulevar Xonacatepec, calle 50 Norte, Camino Nacional y Hombres Ilustres en Ignacio Romero Vargas, Avenida Las Torres y Avenida 14 Sur, Avenida 14 Sur desde 25 Poniente hasta Bulevar Valsequillo y Avenida Las Torres a Periférico, continúa desde Periférico hasta Avenida 18A en este momento 141 Poniente en san Baltazar Campeche desde 11 Sur a calle 27 Sur, Central de Abasto”.

Además, se destinaron en materia de pavimentación más de 259 millones de pesos para diferentes colonias de las 17 juntas auxiliares, 223 millones de pesos en más de 6 mil metros cuadrados de bacheo, 42 millones de pesos para el mejoramiento de la 8 y 12 Oriente-Poniente y más de 3 millones de pesos en mantenimiento con concreto hidráulico.

Asimismo, dio a conocer el gasto en los siguientes rubros durante el mismo periodo:

Más de 162 millones de pesos en 39 obras de más de 90 millones de pesos en 54 obras de Infraestructura Educativa.

Más de 80 millones de pesos en 105 obras de Infraestructura Básica.

Más de 32 millones de pesos en 14 obras de Movilidad.

Más de 15 millones de pesos en Estudios y Proyectos.

Román Romano anunció que para este 2021 se cuenta con un presupuesto total de 205 millones de pesos para obras públicas; si embargo, dejó en claro que podrá aumentar de acuerdo a las necesidades de la población.

 

  • URL copiada al portapapeles