Ambulantes y centros nocturnos aún no pueden operar en Puebla

El mandatario hizo hincapié en que deben ser los Ayuntamientos quienes regulen a los puestos ambulantes y no solamente con “letreritos”.

Ni el comercio informal ni los centros nocturnos pueden operar en Puebla, así lo informó la titular de Protección Civil, Ana Lucía Hill, luego de dijera que los representantes de estas actividades se hayan acercado para pedirle autorización.

“No se pueden autorizar las actividades como parte dirigida al entretenimiento o a la vida nocturno, se han acercado a nosotros pero ni siquiera han trabajado en sus protocolos. En cuanto la situación no cambie nos vamos a mantener en este sentido”; señaló.

Cabe resaltar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla ha pasado a color rojo con respecto al semáforo epidemiológico, y que el mayor centro de contagio es la capital poblana.

Por su parte, hizo hincapié en que deben ser los Ayuntamientos quienes regulen de manera enérgica a los puestos ambulantes y no solamente con “letreritos”.

“Al contenido del decreto sobre una atribución de ellos que está prohibido el comercio ambulante y ¿saben lo que hacen?, ponen letreritos ‘se prohíbe el ambulantaje’ y a un lado están los ambulantes y llegan las gentes de los Ayuntamientos a cobrar el derecho de piso”, señaló.

A pesar de que no especificó una cifra exacta, Barbosa enfatizó que el comercio no establecido deja ‘muchísimo’ dinero en temporada de fin de año, pero que esos ingresos no entran a las arcas de los Ayuntamientos, sino que son designados a los bolsillos de algunos funcionarios.

  • URL copiada al portapapeles