Presenta Ayuntamiento de Puebla programa “Tesorería Móvil”

Con el fin de acercar a los ciudadanos y evitar conglomeraciones y para evitar contagios de Covid-19, se podrán realizar trámites digitales y pagos en parcialidades.

Para facilitar el pago de impuestos, evitar el desplazamiento de ciudadanos y atender la crisis económica provocada por la contingencia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha tres programas de facultades de pago así como estímulos fiscales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dieron detalles de estos programas.

EL PRIMERO

El primero de ellos, es la “Tesorería Móvil”, cuyo fin es acercar a los ciudadanos que viven en la periferia de la capital, la facilidad de realizar trámites y servicios.

Sobre ello, el tesorero municipal detalló que se invirtió 1.4 millones de pesos en la Unidad Móvil de la Tesorería, la cual está equipada con sistemas especializados para atender los trámites.

Detalló que desde está unidad, los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite de la tesorería municipal exclusivamente como pagos de predial, limpia, licencias y derechos en un horario de las 9 a las 15 horas tarde de lunes a viernes y fines de semana de las 10 hasta las 3 horas.

Morales Aparicio aseveró que la cobertura y número de unidades irá ampliando conforme avance el programa y las necesidades de los ciudadanos.

“Con esta unidad móvil estamos por un lado evitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la contingencia, acercar los servicios a zonas de la periferia de la ciudad y apoyar a la economía de los poblanos”.

Los pagos que se pueden realizar son servicios de tesorería como predial, limpia, derechos, licencias de funcionamiento aunque éstas se deben hacer en línea y acudir a las oficinas para el descuento.

EL SEGUNDO

El segundo programa que se anunció es el “Haz Click y Ya”, el cual tiene la intención de realizar trámites simplificados vía digital.

En este sentido, el tesorero municipal destacó que los interesados en realizar trámites, servicios como la solicitud de licencias lo podrán hacer vía remota con formatos específicos digitales, códigos QR y con solicitudes en línea. Señaló que la intención es modernizar los sistemas tecnológicos para realizar trámites o servicios de manera rápida y segura, es decir, sin hacer filas y de manera virtual.

“Los trámites que se tienen actualmente en línea son 10, entre otras, las licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas y sin venta de bebidas alcohólicas, avisos de apertura de negocios que cambió recientemente.”

EL TERCERO

El tercer programa fue el de “Pago en Parcialidades Sin Intereses” el cual que tendrá una vigencia hasta el 26 de febrero, con el objetivo de que los poblanos puedan llevar a cabo trámites con un pago inicial del 35 por ciento y el resto diferido a cinco meses.

“De acuerdo al Código Fiscal Presupuestal para el Municipio de Puebla, una vez que se acredita la documentación necesaria, los requisitos que estarán en la misma página de internet www.pueblacapital.gob.mx, se acude a las oficinas en Reforma número 118 de las 9 horas a 15 horas para acceder a este convenio de pago en parcialidades”.

Morales Aparicio precisó que se podrán diferir los pagos en programas como Impuesto Predial de años anteriores, pagos de derechos, multas o sanciones de Protección Civil, Normatividad, Contraloría, entre otros.

PROGRAMAS CONJUNTOS

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que con estos programas conjuntos se busca llegar a todas las colonias y juntas auxiliares atendiendo más fácilmente las necesidades de los ciudadanos.

“El lanzamiento de un programa de la tesorería móvil que tiene la intención de acercar los servicios sobretodo a las zonas periféricas de la ciudad para quienes quieran realizar sus contribuciones y hacer sus trámites y evitar trasladarse al centro” Añadió que en estos momentos de pandemia la exigencia es mayor, de ahí la necesidad de acercar los servicios a las y los poblanos sin trasladarse al centro de la ciudad.

“Con acciones encaminadas a brindar las mismas oportunidades para todas las personas, en estos momento hay un exigencia mayor, en tener empatía con la ciudadanía, reconociendo las dificultades para acceder a algunos servicios”.

Al final, reiteró que la administración mantendrá su visión de un gobierno incluyente en estos momentos de crisis económica.

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