Recauda Ayuntamiento de Puebla 89 mdp por pagos de impuestos predial en enero

Los ciudadanos que se han rezagado en sus pagos seguirán obteniendo 100 % de descuento en multas.

En el periodo comprendido del 1 al 25 de enero se logró una recaudación municipal por 89 millones de pesos, mientras que en lo que va del programa se ha logrado una meta de 106 millones de pesos acumulados por concepto del pago del impuesto predial y limpia 2021.

En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio puntualizó que desde el inicio de este programa de descuentos han sido favorables durante la contingencia sanitaria y pese a las afectaciones a los bolsillos de los ciudadanos.

“El pago corriente predial y limpia que inicio el primero de enero de este año, los resultados han sido favorables porque llevamos una meta hasta el momento de 89 millones de pesos. Los ingresos municipales en total asciende a poco más de 106 millones de pesos”.

El funcionario recordó que este programa de estímulos fiscales se mantiene con la aplicación del 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto para contribuyentes que se encuentre al corriente.

Además, señaló que los ciudadanos que se han rezagado en sus pagos seguirán obteniendo 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos hasta el 28 de febrero.

“Decirle a la ciudadanía que aproveche que en este momento tenemos un descuento del 5 por ciento sobre el pago corriente 2021 y en el caso de adeudo en años anteriores sigue el descuento del 100 por ciento en multas, 60 en recargos y más de mil puntos de cobro”.

Morales Aparicio indicó que hasta el momento se encuentran disponibles más de mil puntos de cobro, sin embargo, destacó que se puede cumplir con el pago a través de la página de internet www.pueblacapital.gob.mx.

  • URL copiada al portapapeles