Seis por ciento de alumnos en Puebla en riesgo de perder el ciclo escolar: SEP

Además en el sistema educativo público, han desertado más 5 mil estudiantes.

El Secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, reveló que se ha detectado que el 6 por ciento de los alumnos en la entidad no pudieron ser evaluados, por lo que están en riesgo de perder el año escolar. 

Afirmó que la situación se percató al evaluar el primer trimestre del ciclo, el cual corresponde a septiembre, octubre y noviembre del año pasado, por lo que se intenta hacer una clasificación de alumnos que mantienen un contacto permanente con sus profesores, y otros que tienen una comunicación intermitente y los que tienen una interacción nula. 

En ese sentido, se encontró que solo el 75 por ciento del alumnado “se encuentra en buenas condiciones” y entre un 20 y 25 por ciento en una comunicación intermitente, y tan solo el 0.3 son los que tienen una comunicación nula. 

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por avanzar”, aseguró el funcionario estatal en su comparecencia ante los diputados del Congreso local. 

A su vez, aseguró que el 80 por ciento de los alumnos en Puebla tiene un dispositivo telefónico para recibir clases y asesorías en línea ante la pandemia del coronavirus. 

No obstante, desglosó que, en el sistema educativo público, han desertado 5 mil 17 alumnos que dejaron la escuela, de los cuales, mil 241 fueron de nivel preescolar, mil 459 de primaria; 856 de secundaria y mil 461 de bachillerato.

  • URL copiada al portapapeles