¡Tiempo fuera! Suspenderán actividades para desinfección de 22 edificios del Ayuntamiento por 5 días

Esto incluirá a las instalaciones de los organismos públicos descentralizados.

A partir de mañana y hasta el próximo martes, se suspenderán todas las actividades en edificios y áreas laborales del Ayuntamiento de Puebla para realizar trabajos de limpieza y desinfección en al menos 22 edificios, incluyendo instalaciones de los organismos públicos descentralizados. 

Por ello, todos los trabajadores, funcionarios y regidores dejarán sus oficinas en lo que se realizan los trabajos se desinfección de durante todo el fin de semana.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez confirmó la suspensión de todas las actividades presenciales en oficinas del gobierno municipal. 

En este sentido destacó que esta medida, que se tomó para todo el personal, es con la finalidad de realizar labores de limpieza y desinfección en todas las áreas.

Indicó que por un lado es mantener las estrategias sanitarias en los edificios, evitar riesgos de contagios y aprovechado que el lunes es día de asueto oficial.

"Esta medida de desinfección se ligó con el viernes para que el equipo de limpieza tenga tiempo suficiente para hacer las labores, recordemos que el lunes es día de asueto por la conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana".

Rodríguez Juárez precisó que las acciones de limpieza están programadas para ejecutarse viernes, sábado y domingo en todos los espacios cerrados del Ayuntamiento, labores que realizará personal adscrito a servicios generales de la Secretaría de Administración y en coordinación con la Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Aseveró que las labores de desinfección se realizarán en 22 edificios municipales más los ocupados por los organismos públicos descentralizados.

Las áreas operativas como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y las de actividades esenciales seguirán funcionando para la atención a ciudadanos. 

El sindicato del Ayuntamiento, encabezado por Gonzalo Juárez Méndez, informó sobre la suspensión de actividades para el día de mañana y la reanudación hasta el próximo martes por medio de sus delegados sindicales. 

"Con la finalidad de dar tranquilidad a los compañeros y preocupado por la salud de todos, nuestro secretario nos pide les informemos que el día de mañana, se suspenden actividades en todas las áreas de trabajo, ya que se iniciará un proceso de sanitización”.

  • URL copiada al portapapeles