Advierte Barbosa que denunciará a delincuentes que intenten presionar a partidos políticos

El gobernador advirtió que no permitirá que el crimen organizado presione a partidos políticos

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá que el crimen organizado presione a partidos políticos y cualquier vinculación delincuencial con aspirantes, pie lo que en cualquiera de los casos, será denunciado.

En conferencia de prensa, sentenció que denunciará a todo delincuente o integrante de grupos delictivos que pretenda ser candidato a un cargo de elección popular.

Barbosa Huerta precisó que a diferencia de gobiernos pasados, donde se permitía la intromisión de integrantes de las organizaciones criminales para financiar campañas o candidaturas, su gobierno no permitirá que se registren.

En este sentido, aseguró que se tienen identificados a todas las bandas delictivas que operan en Puebla, así como a sus integrantes, incluso de los que utilizan apoyos para atraer simpatizantes.

 “Que no se quieran hacer los chistosos de decir que van a ser candidatos, cuando tienen procesos pendientes, eso no va a ocurrir. Cualquier vinculación delincuencia será denunciada”.

Por ello, llamó a los diversos partidos políticos a no permitir la intromisión de delincuentes en la elección del 6 de junio, sin importar que se intente presionarlos.

Esto, ante te los supuestos acuerdos entre Antonio Martínez Fuentes, (a) El Toñín líder huachicolero y el dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro para que sea candidato a un cargo de elección popular.

Ante esto, dijo desconocer de los supuestos acuerdos que se puedan dar entre PSI y el Toñín, y cualquier otro partido político ya que no le corresponde al gobierno revisar estos acuerdos.

Al final, reiteró que de ser detectada una vinculación abierta de un grupo delincuencia buscando ser candidato a representante popular, será tomarán cartas en el asunto.

 


  • URL copiada al portapapeles