Si se enoja Sheffield Ni modo, sentencia Barbosa que seguirá denunciando falta de trabajo de la Profeco

Ante la los abusos por venta de tanques de oxígeno y aumentos en la canasta básica, Barbosa Huerta denunciado la falta de trabajo de la Profeco

Para proteger a los poblanos de los abusos por venta de tanques de oxígeno y aumentos en la canasta básica, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, sentenció que seguirá denunciado la falta de trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor, tanto la federal como de la delegación en Puebla.

Deade ayer, el gobernador y el titular de la Profeco,Ricardo Sheffield, protagonizaron una discusión en redes sociales, luego de que Barbosa Huerta denunciara la falta de atención a los abusos cometidos por empresas dedicadas a la venta de oxígeno.

Ante ello, el gobernador insistió en que vigilará actuar de la Profeco aunque provoque malestar de "geniecitos", por lo que aseguró que "Si se enoja Sheffield Ni modo".

En este sentido, criticó el mal actuar que ha desempeñado la dependencia ante la pandemia del Covid-19, por permitir los abusos en los costos de productos de vital necesidad, como los aumentos en los productos de la canasta básica así como el abuso de los precios en la venta de tanques de oxígeno a los ciudadanos.

Precisó que siempre hablará como gobernador a favor de los consumidores poblanos, y si provoca enojo del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, "ni modo ya lo conozco, ya sé quién es, desde hace muchos años”.

Miguel Barbosa, reiteró que espera que la Profeco y su Delegación en Puebla se pongan a trabajar, cosa que no han hecho, porque es urgente que los consumidores tengan la protección de la autoridad competente para ello.

En este sentido, los acusó de permitir abusos que se cometen en los productos de la canasta básica, tanques de oxígeno medicinal, así como la venta de gasolina robada y gas de primera necesidad para los ciudadanos.

Sobre ello, aclaró que es necesario que esta autoridad de defensa del consumidor también vigile esas negociaciones de venta de hidrocarburos en donde se está vendiendo el combustible robado por lo que tienen que actuar con mucha firmeza.

Al final, el gobernador del estado, advirtió que el gobierno estatal estará pendiente de lo que haga o no la Profeco.

 


  • URL copiada al portapapeles