Lamentable: Semáforo rojo parece amarillo para poblanos

Los días sábados y domingos se efectúa el Día Solidario, donde los comercios cierran sus cortinas para reducir el aforo de la ciudadanía.

Como lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la entidad poblana se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico debido al alza de contagios y muertes por Covid-19; sin embargo, los poblanos frecuentaron con normalidad el Centro Histórico este fin de semana. 

Familias enteras, parejas y algunos solitarios hicieron acto de presencia en el Zócalo, Los Portales y calles principales del Centro Histórico a pesar de que Puebla se encuentra en color rojo por el incremento de contagios por coronavirus. 

Los días sábados y domingos se efectúa el Día Solidario, donde los comercios cierran sus cortinas para reducir el aforo de la ciudadanía. 

Sin embargo, a pesar de que en su mayoría los comercios sí se unieron a este llamado, con excepción de restaurantes y que solo ofrecieron servicio para llevar, los poblanos abarrotaron el Centro Histórico, principalmente las calles 8, 10 y 12 Poniente, donde los ambulantes y ciertos comercios no se unieron al pacto del Día Solidario. 

El mayor flujo de transeúntes se concentró en el Corredor 5 de Mayo, ya que es la vía más rápida para acceder a las diferentes calles del Centro Histórico y del Zócalo. Y es que a pesar de que dicho corredor tiene dos sentidos, la cantidad de personas no permitió la sana distancia

  • URL copiada al portapapeles