En pandemia, ciudadanos recurren a las APP's para solicitar seguridad

Tan solo del 7 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 recibieron un total de mil 525 alertas.

En pandemia, ciudadanos recurren a las APP's para solicitar seguridad
Agencias En pandemia, ciudadanos recurren a las APP's para solicitar seguridad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En lo que va de la contingencia sanitaria por la covid-19, los ciudadanos han recurrido a las aplicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para solicitar diversas atenciones.

Con la pandemia, las autoridades recurrieron a la implementación de diversas APP's para atender emergencias en la ciudad y con ello, mantener las estrategias vigentes.

De acuerdo al coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses del 7 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 recibieron un total de mil 525 alertas a través de la APP Seguridad Incluyente.

Puedes descargar la aplicación aquí si cuentas con Android o aquí si tienes IOS.

Destacó que 54 por ciento de los auxilios fueron de carácter policial, 44 por ciento pruebas de activación y 2 por ciento solicitudes para otros servicios.

“A la fecha también se han recibido mil 525 alertas. Seguimos exhortando a los ciudadanos a que descargue en sus teléfonos esta aplicación porque es gratuita y fácil de usar al ofrecer múltiples beneficios”.

El funcionario explicó que en el mismo periodo, se registraron 17 mil 976 descargas; 15 mil 458 por medio de sistema Android y 2 mil 518 en dispositivos iPhone.

Con estos sistemas, recalcó que se combate la violencia y la inseguridad a través de una respuesta policial de al menos 3 minutos.

“La APP Seguridad Incluyente, un desarrollo tecnológico propio y diseñado para brindar un mejor servicio a la población, se reportan 17 mil 976 descargas”.

Tlachi Meneses recordó que en esta aplicación móvil también se pueden recibir quejas o felicitaciones sobre el actuar policial, la revisión de tabuladores de multas de tránsito y policía, verificación de unidades ingresadas al depósito vehicular, atención telefónica las 24 horas, solicitudes de grúas, entre otros beneficios.

“La aplicación es gratuita, fácil de usar y ofrece múltiples beneficios al usuario como asesoría telefónica las 24horas del día, consulta de automóviles ingresados al depósito vehicular del municipio, así como disponibilidad del reglamento de tránsito, movilidad y seguridad vial, entre otros”.

Al final, pidió a los ciudadanos descargar la aplicación para obtener una atención rápida y efectiva.

El pasado 7 de octubre, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la titular de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, anunciaron la herramienta tecnológica para robustecer las acciones preventivas de reacción policial y la interacción con los poblanos.

La inversión única fue de 4 millones 535 mil 735.72 pesos, ya que es propiedad del municipio y se heredará a las siguientes administraciones para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.