Con sólo 9 iniciativas aprobadas, Biestro quiere ser candidato a la alcaldía de Puebla

De 27 propuestas presentadas de forma individual, la mayoría fue en conjunto con el grupo legislativo de Morena o del Partido Encuentro Social.

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, ha presentado durante todo su periodo 27 iniciativas de reformas, de las cuales sólo 9 han sido aprobadas, mientras que 18 siguen “en la congeladora”. 

A pesar de eso, el coordinador de los diputados locales de Morena busca ser el candidato para contender y estar al frente del Ayuntamiento de Puebla

De acuerdo al registro en el Poder Legislativo, la primera iniciativa que presentó Biestro fue el 10 de octubre del 2018, y consistió en una iniciativa por el que se expide la Ley de Austeridad Republicana para el Estado Libre y Soberano del Estado de Puebla; sin embargo, se quedó en trámite. 

La última que presentó fue el pasado 22 de octubre del 2020, y se estableció una reforma que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, la cual fue aprobada. 

Algunas de las 27 propuestas las presentó de forma individual, pero la mayoría fue en conjunto con el grupo legislativo de Morena o del Partido Encuentro Social (PES).

  • URL copiada al portapapeles