Continúa la reapertura de comercios en el Centro Histórico en Puebla

Los restaurantes también continuaron con su servicio en mesa y para llevar, y de igual manera, los transeúntes que deambulaban por esa zona optaron por acudir a uno de estos lugares para desayunar.

Luego de que el fin de semana muchos de los comercios ubicados en el Centro Histórico decidieran cerrar sus puertas debido al “Día Solidario”, este lunes volvieron a abrir las cortinas para continuar con sus ventas.

Todo el corredor 5 de Mayo donde se ubican gran mayoría de locales, al filo de las 10 horas empezó a limpiar las calles y las entradas de sus comercios para brindar servicio a sus clientes.

La dependienta de una zapatería señaló que espera que la gente acuda a comprar, ya que una de sus fuentes de ingresos es el bono por venta directa, es decir, por cada par o artículo de la tienda, ella se lleva una comisión.

“En verdad espero que la gente acuda a comprarnos, yo sé que estamos muy mal por el bicho ese, pero no podemos dejar caer la economía así porque sí, también necesitamos comer. Yo recibo una comisión por cada zapato que vendo, entonces cuando alguien se acerca, trato de ser amable para que me compren”, indicó.

Aunado a esto, en el corredor 5 de mayo y la 12 poniente, los poblanos empezaron a aglomerarse, algunos en locales de ropa, zapatos, una minoría en tienda de pasteles, y otros cuantos tomaron asiento en las bancas que están en conjunto con las farolas.

Cabe resaltar que en la 8 y 10 poniente, son calles donde el ambulantaje está a la orden del día, sin embargo, este lunes dichas avenidas lucieron libres del comercio informal.

Únicamente se pudieron observar menos de 10 puestos callejeros en estas dos calles antes mencionadas. Mientras que en Los Portales, los restaurantes también continuaron con su servicio en mesa y para llevar, y de igual manera, los transeúntes que deambulaban por esa zona optaron por acudir a uno de estos lugares para desayunar.

Cabe resaltar que en los restaurantes de Los Portales, las mesas se ubican al exterior, es decir, donde el aire puede correr libremente y de esta forma se reduce el riesgo de contagio por coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles