Evita PRD “guerra de declaraciones” sobre posible postulación de Eduardo Rivera

Lo anterior, luego de que la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo, se pronunció el viernes a favor de que Rivera Pérez.

No queremos entrar en esa guerra de declaraciones que no nos va dejar nada”, respondió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, sobre la posible postulación de Eduardo Rivera Pérez como candidato de la alianza “Va por México” para la presidencia municipal de Puebla.No obstante, el político se deslindó de las opiniones o apoyo que den al exedil algunos perredistas.

“Como institución queremos ser respetuosos de los procesos internos de cada partido, entendemos la posición de algunos compañeros que hacen a nivel personal y la respetamos (…) No queremos entrar en esa guerra de declaraciones que no nos va dejar nada”, matizó.

Lo anterior, luego de que la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo, se pronunció el viernes a favor de que Rivera Pérez sea el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

No obstante, el dirigente perredista consideró que en las negociaciones “imperará el sentido común” y finalmente se tomará la mejor decisión para los poblanos en este proceso electoral intermedio.

Agregó que las negociaciones continúan con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en un par de semanas se darán a conocer los acuerdos alcanzados mientras cada uno lleva a cabo sus procesos internos para definir a sus candidatos.

Respecto al “destape” del exdiputado local del PRI, José Chedraui Budib, como aspirante a la alcaldía de Puebla, Martínez Amador consideró que es parte del “jaloneo normal” que existe entre aspirantes.

  • URL copiada al portapapeles