Reanudan búsqueda de 9 ciclistas desparecidos en la zona de El Aguacate

Los ciclistas, salieron la mañana del domingo de Mayorazgo a La Panga a realizar un recorrido, sin embargo, la última vez que uno de los familiares tuvo contacto con ellos fue a las 7:30 de la noche de ayer.

Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos reanudó la búsqueda de 9 ciclistas que fueron reportados como desparecidos la noche del domingo.

De acuerdo a sus familiares, se tratarían de 7 hombres y 2 mujeres las que se extraviaron en la comunidad de San Agustín Ahuehuetla, perteneciente a la inspectoría de “El Aguacate”.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que desde ayer se comenzaron las labores de búsqueda pero se suspendieron por la noche por las mismas condiciones del lugar.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla el funcionario detalló que un familiar se comunicó un familiar de los ciclistas extraviados a las 10 de la noche, quien reportó que desde las 7:30 perdió todo contacto con ellos.

Relató que el familiar de uno de los desparecidos informó que eran 7 hombres y 2 mujeres los que se encontraban en la zona de La Panga, realizando un recorrido, sin embargo no volvió a tener comunicación de ellos.

LA LLAMADA

Tras recibir la llamada de auxilio, Ariza Salvatori aseveró que se desplegó personal de búsqueda y rescate de Protección Civil y al arribar al lugar encontraron los vehículos de las personas extraviadas a un lado de La Panga.

“Recibimos la llamada de uno de los familiares a las 10 de la noche solicitando apoyo de búsqueda de varios ciclistas en la zona de El Aguacate con quienes se perdió todo contacto. Al llegar al lugar, encontramos sus vehículos cerca de La Panga, iniciamos la búsqueda pero por las condiciones se suspendieron hasta este día”.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos precisó que se retomó la búsqueda por el camino que supuestamente tomaron los 9 ciclistas hacia unas cascadas que se ubican en la comunidad de San Agustín Ahuehuetla.

Detalló que la búsqueda se prolongará por varias horas debido a que es una zona muy amplia de terreno la que tienen que revisar incluyendo la zona del lago de Valsequillo que se encuentra anuncia kilómetros del lugar.

El funcionario recalcó que las acciones de búsqueda contempla el uso de cuatro camionetas 4x4 así como sobre vuelos con drones para facilitar las labores. En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Los nombres de las personas extraviadas son: Samuel Sánchez Reyes, de 53 años de edad; Francisco Javier López Alpizar, de 54 años; Yombart López Maldonado, de 15 años; Víctor López Olvera, de 40; Alejandro Rodríguez Mancilla, de 37; Alejandro Rodríguez Cervantes, de 17; Gerardo Salomón de 45 años; María Isabel Prieto, de 49; y Elizabeth Castro, de 40 años.

  • URL copiada al portapapeles