Venta de tanque de oxígeno en Facebook hasta en 33 mil pesos

En su mayoría, los vendedores que se encuentran en el MarketPlace de Facebook ofrecen el pago a contra entrega, es decir, el comprador salda el costo total del tanque de oxígeno en el momento que le es entregado.

Luego de que los números de contagios por Covid-19 se elevaran, la demanda por los tanques de oxígeno también, y es que se ha adaptado la modalidad de la venta de los mismo a través de Facebook, sin embargo, los precios depende de cada vendedor.

En una revisión hecha por El Popular, diario Imparcial de Puebla, se pudo constatar que los precios varían dependiendo la medida de los tanques de oxígeno, que van desde 8 mil 500 hasta los 33 mil pesos.

En su mayoría, los vendedores que se encuentran en el MarketPlace de Facebook ofrecen el pago a contra entrega, es decir, el comprador salda el costo total del tanque de oxígeno en el momento que le es entregado, sin embargo, son pocos los que piden un depósito a tarjeta como adelanto.

El contenedor de 682 litros tiene un costo de 8 mil 500 y la entrega la realizan en San Pedro Cholula o en un punto intermedio entre el comprador y el vendedor.

Mientras que el tanque de la misma capacidad con otra persona tiene un costo de 13 mil pesos, y en la entrega de incluye una cánula y un vaso humificador, a diferencia que lo entrega en una tienda de conveniencia de Amalucan. El pago se puede realizar directamente a la contra entrega o por depósito.

Por otro lado, el mismo tanque de 682 litros tiene el mismo precio de 13 mil pesos, con otro vendedor, sin embargo, este ofreció la modalidad de entrega a domicilio y el pago también es a contra entrega.

También, otra modalidad que se vio fue el cambio de tanque por tanque, es decir, está persona por 2 mil pesos, te entrega un contenedor lleno por el tuyo vacío. Sin embargo, fue una persona quien publicó en el grupo “Puebla: Vende, Compra y Anuncia”, que vendía tanques de oxígeno, tanto de siete litros en 28 mil pesos, y el de nueve litros en 33 mil pesos.

Cabe resaltar que la publicación tuvo muchas reacciones negativas, y tuvo que ser eliminado minutos después. Esta persona ofrecía factura y una entrega inmediata.

  • URL copiada al portapapeles