Vía Recreativa y 36 espacios deportivos del Ayuntamiento siguen sin fecha de apertura por Covid

A pesar de que se encuentran listos para recibir a los atletas de manera gradual y segura, su activación dependerá del Semáforo Epidemiológico.

Hasta que no cambie el Semáforo Epidemiológico en la entidad por Covid-19, los espacios deportivos administrados por el Ayuntamiento de Puebla permanecerán cerrados. 

Aunque el Instituto Municipal del Deporte trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil para elaborar un programa que permita la reapertura de algunos inmuebles, con el fin de realizar actividades aisladas, la medida se dará a conocer cuando disminuya el número de contagios de coronavirus en la ciudad. 

La titular de la dependencia, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo admitió que a pesar de que los 36 espacios deportivos a cargo del gobierno de la Ciudad de Puebla se encuentran listos para recibir a los atletas de manera gradual y segura, dejó en claro que su activación dependerá del Semáforo Epidemiológico por Covid-19.

“Así es. Ya estamos trabajando en coordinación diferentes dependencias del municipio y de la mano siempre de Protección Civil para poder implementar un programa que permita el regreso ordenado y cuidando la salud de todos los poblanos, pero lo daremos a conocer más adelante para también precisar cada una de las condiciones para el regreso de las actividades”. 

Destacó que los centros deportivos han sido atendidos de manera puntual desde el 16 de marzo de 2020, fecha en la que suspendieron las actividades por la pandemia del nuevo coronavirus.

 “A pesar de que no se llevó a cabo ninguna actividad desde el 16 de marzo de 2020 están en proceso continuo de mantenimiento. Día con día se mantienen, se limpia, se podan, es decir, dependiendo de cada una de las necesidades de los deportivos, pero están listos para que una vez que se pueda regresar se tenga la confianza de que los espacios están garantizados con el fin de ser utilizados de la mejor manera”. 

Respecto a los diferentes programas como Vía Recreativa, Cuanal Cerezo dijo que se han retrasado debido a la aceleración de contagios de Covid-19 en el estado.

“Hemos estado estudiando la viabilidad de poder llevar a cabo cada uno de los programas que coordina el IMD. Lamentablemente la situación de salud nos ha llevado un poco a retrasar los programas debido al aumento tan acelerado de contagios se han pausado”.

Aseguró que en el momento que se reactiven estás estrategias, se hará bajo condiciones sanitarias seguras para los usuarios.

  • URL copiada al portapapeles