Aumenta movilidad en centros comerciales y uso de transporte públicos en la capital

Tres centros comerciales y tres zonas del municipio en uso de transporte público, han registrado un aumento de asistencia de personas durante la alerta máxima de contagios.

De acuerdo al monitoreo de movilidad en la capital, tres centros comerciales y tres zonas del municipio en uso de transporte público, han registrado un aumento de asistencia de personas durante la alerta máxima de contagios.

Los centros comerciales Angelópolis, Parque Puebla y Galerías Serdán, son los que más movilidad han registrado, mientras que las zonas de 16 de septiembre y Las Torres, Amalucan así como Bosques de San Sebastián, son las regiones de la capital con mayor número de usuarios de transporte público.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales indicó que en el caso del centro comercial Angelópolis, se tienen registros de que por cada 3 mil 570 personas que llegan en auto, 41 peatones lo hacen en transporte público o caminando y con un promedio de usuarios de 3 mil 611 por hora.

Detalló que en el caso de Parque Puebla llegan 947 personas llegan en auto, 815 en transporte público o caminando y con un promedio de mil 762 cada hora.

Mientras que en el caso de Galerías Serdán, destacó que llegan 682 llegan en auto, 512 llegan en transporte público o caminando y el promedio por hora de usuarios es de mil El funcionario precisó que en el caso de Parque Puebla y Galerías Serdán la mayor parte de usuarios llega caminando o en transporte público en un promedio del 20 por ciento con respecto a lo que establece el decreto del gobierno del Estado.

En tanto, señaló que en Angelópolis el flujo de personas llega en automóvil por la gran oferta de tiendas y restaurantes en la zona. En cuanto al uso de transporte por zonas, Covián Carrizales precisó que la 16 de septiembre y avenida Las Torres así como entronque de Amalucan y Bosques de San Sebastián son las tres zonas de la capital que registró un aumento considerable de movilidad.

Al respecto, el funcionario refirió que en el caso de la 16 de Septiembre y Avenida Las Torres registra una ocupación del transporte público del 68 por ciento, mientras que entronques de Amalucan y Bosques de San Sebastián la movilidad aumentó en 55 por ciento por encima de lo permitido.

El secretario de Movilidad reiteró que este monitoreo se hará llegar al Gobierno del Estado para reforzar estrategias para reducir el uso del transporte público en estas zonas del municipio.

  • URL copiada al portapapeles