Aumentaron contagios de Covid-19 en el Ayuntamiento, desde confinamiento en casa

Ya acumulan 412 casos positivos y 30 fallecimientos.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez reconoció que se ha registrado un aumento de casos de contagios por la Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla. Lo anterior, producto de que la mayoría de los casos se está dando durante el confinamiento de personal en sus hogares.

De acuerdo al funcionario, desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, se tienen confirmados 412 casos en personal de la Comuna, de estos 30 fallecieron, hay 160 casos activos y 44 sospechosos en trabajadores que se encuentran en sus casas.

“Sí hemos observado en la administración municipal un incremento de casos sospechosos y confirmados. Muchos de estos casos desafortunadamente son de compañeros que se encuentran en confinamiento, por eso hemos recomendado que quienes realizan trabajo en casa, están en guardia o son de grupos vulnerables sigan las recomendaciones”.

El funcionario destacó que al corte del 28 de enero se tienen 412 casos acumulados en lo que va de la contingencia sanitaria, hay 160 casos positivos activos, 44 sospechosos en casa porque alguno de sus familiares han dado positivo y al momento 30 fallecidos. Rodríguez Juárez precisó que la tendencia en contagios es similar a lo que ocurre al exterior, por lo que se han tenido que reforzar los protocolos sanitarios.

Sobre ello, el secretario de Administración recalcó que se trabaja en el uso obligatorio de cubreboca en oficinas, sana distancia, mantener el distanciamiento social, se incrementó el número de barreras físicas (acrílicos) en todas las dependencias para evitar contacto, trabajos en ventilación de áreas, entre otras medidas. Indicó que a la fecha hay suficiente abasto de insumos para prevenir contagios de la Covid-19, mismos que al arranque de la pandemia tuvieron una inversión de 1.8 millones de pesos para tener suficiencia hasta el mes de febrero.

En este sentido, señaló que se contempla que al mes de marzo se haga otra nueva adquisición de insumos para abastecer a todas las áreas por lo que resta del año.

Al final, informó que tras realizar la desinfección de 52 inmuebles del Ayuntamiento el pasado fin de semana, la siguiente ocasión que ocurra será en el periodo de semana santa.

  • URL copiada al portapapeles