Congreso apoya a Barbosa y exhorta a Profeco vigilar venta de tanques de oxígeno

Esto con el fin de regular a las empresas que venden, rentan y llenan tanques de oxígeno.

Luego del enfrentamiento virtual del que fueron protagonistas el gobernador Miguel Barbosa y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, el Congreso del estado de Puebla exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor regular la vigilancia de las empresas que venden, rentan y distribuyen tanques de oxígeno por Covid-19.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Nora Merino Escamilla, integrante de Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social y el legislador Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, coordinador del grupo legislativo de Morena.

De acuerdo con el documento, se solicita exhortar respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor a fortalecer las acciones y estrategias, para dar seguimiento y regular la vigilancia de las empresas, distribuidoras y establecimientos que comercialicen, vendan, renten y/o llenen tanques de oxígeno medicinal en el estado.

Lo anterior, con la finalidad de evitar el alza de precios indebidos que afecten la economía de las personas que padecen o tengan un familiar o familiares contagiados de coronavirus.

Tras la lectura, el punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico para su estudio y resolución.

El pasado 29 de enero, el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, tuvieron un enfrentamiento en redes sociales en donde hubo descalificativos, insultos y fuertes señalamientos.

Barbosa dijo que la Profeco no opera en Puebla y que si no da resultados es mejor que renuncie Sheffield al cargo. Mientras que el Procurador expuso que el gobernador o está mal informado o sufre demencia.

  • URL copiada al portapapeles