Descarta Claudia Rivera prueba de Covid-19 al no registrar síntomas tras contagios de dos de sus colaboradoras

Durante la rueda de prensa matutina, la alcaldesa de Puebla aseguró que pese a estos casos cercanos de sus colaboradoras, no ha presentado síntomas Covid-19 que la obliguen a realizarse la prueba.

Hasta el momento, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no ha tenido que recurrir a realizarse la prueba de la Covid-19 debido a que no ha presentado síntomas.

Aunque se ha registrado un aumento de contagios en el Ayuntamiento de Puebla que alcanzó a las secretarias de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez y la secretaria General, Liza Aceves López.

Refirió que las secretarias General y de Seguridad Ciudadana, Liza Aceves y Lourdes Rosales Martínez, respectivamente, se encuentran estables y en franca recuperación luego de contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

Ante la cercanía de la presidenta municipal con ambas funcionarias, comentó que no desarrolló síntomas gracias a las medidas de prevención que ha establecido de manera personal y con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Detalló que hace constante uso de cubreboca, gel antibacterial, mantiene sana distancia, está fortaleciendo su sistema inmune, consume vitaminas y hace ejercicio como parte de las indicaciones de la autoridad sanitaria.

“Sin embargo, los cuidados deben seguir y no bajar la guardia ya que los casos siguen. No he tenido síntomas y mantengo las medidas sanitarias necesarias”.

En el caso de las funcionarias, informó que van evolucionando satisfactoriamente, incluso Rosales Martínez quien tuvo que ser internada por los síntomas, está bien de salud.

Por último, pidió a las y los poblanos seguir con los cuidados necesarios y no confiarse para reducir la ola de contagios.

  • URL copiada al portapapeles