El gobernador Miguel Barbosa Huerta estará pendiente de abusadores de derechos contra prevención de covid

No habrá mítines y el tipo de divulgación tendrá que ser otra de la que conocimos o hemos practicado, pero toda ajustada a la intención de evitar los contagios, dijo el mandatario.

El gobierno comandado por Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los partidos políticos y a los aspirantes a candidatos políticos es a cumplir la ley y a acatar los próximos lineamientos de campaña en materia covid.

Esto luego de que algunos aspirantes a cargos de elección popular han realizado eventos presenciales como mesas de trabajo o ruedas de prensa, siendo que Puebla se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

“El llamado que hago a partidos políticos, a aspirantes a candidatos y a las coaliciones es que cumplan con la ley, y seguramente pronto habrá lineamientos de campaña en materia de prevención en contra de covid y tienen que acatar esos lineamientos”, dijo.

Añadió que a las elecciones federales, será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien expida dichos lineamientos, para las locales serán los Institutos Estatales Electorales (IEE), esto para cada entidad donde haya votaciones.

Por su parte, también indicó que quien abuse del derecho contraviniendo las recomendaciones de prevención en contra de covid, el Gobierno evitará que esas prácticas se vuelvan comunes.

“Estas serán elecciones diferentes, atípicas como en otros tiempos. No habrá mítines y el tipo de divulgación tendrá que ser otra de la que conocimos o hemos practicado, pero toda ajustada a la intención de evitar los contagios”, señaló, estará pendiente de abusadores de derechos contra prevención de covid.

  • URL copiada al portapapeles