Gobierno de Puebla comenzará regulación de predios

Se pretende llegar al millón de títulos para que la ciudadanía tenga certeza jurídica sobre sus terrenos.

Será el próximo jueves cuando dé inicio el programa de regulación de terrenos rústicos, urbanos y suburbanos, además de la posibilidad de obtener los títulos de propiedad de los mismos, así lo informó el titular de la Dirección General de Tenencia de la Tierra del Gobierno, Lorenzo Martínez Benítez.

Del mismo modo, el funcionario explicó que se pretende llegar al millón de títulos para que la ciudadanía tenga certeza jurídica sobre sus terrenos, ya que muchos de ellos no cuentan con un documento que les verifique la propiedad.

El próximo jueves el Gobierno de Puebla dará inicio con dicho programa, en donde se pretende la suscripción de al menos 50 convenios en los diferentes municipios, además de que el día viernes, se pondrán en funcionamiento cinco ventanillas digitales para poder recepcionar la documentación.

Aunado a esto, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, señaló que este programa no tiene la finalidad de sustituir a los ya existentes y que son federales, sino es más un complemento en ayuda a las personas que no cuenta con un título de su propiedad.

“Las ventanillas digitales servirán para evitar movilidad. Para que esto ayude al ataque en contra del contagio van a ser digitales los trámites”.

También indicó que el costo de los trámites para la obtención del título tendrá un costo de 3 mil 220 pesos.

Por último, especificó que si algún municipio no quisiera firmar el convenio, las autoridades estatales deberán trasladarse a la comunidad pertinente con la finalidad de detallar a los ediles municipales que ellos no gastarán ni un peso para llevar a cabo estos trámites.

  • URL copiada al portapapeles