Puebla, segundo estado con más contagios de Covid-19 en centros penitenciarios

Los estados con menos positivos, sospechosos y fallecidos reportados son Tlaxcala y Morelos.

De acuerdo a los datos emitidos por la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Puebla se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con más contagios por Covid-19 en centros penitenciarios, pues reportó 366 al corte de 2 de febrero. 

La entidad poblana es el segundo estado en el país que más defunciones reportó, pues se han contabilizado un total de 37; sin embargo, uno de ellos corresponde a un caso sospechoso de coronavirus.

La única entidad que está por encima de Puebla es la Ciudad de México, con mil 558 casos y 55 defunciones. En el tercer, cuarto y quinto puesto se encuentran Chihuahua, con 131 casos y cinco muertes; Jalisco con 128 y cinco defunciones; y Guanajuato con 113 y un solo fallecido. 

Los estados con menos contagios y fallecidos reportados son Tlaxcala, Morelos, con solo tres contagios y un fallecido cada entidad, respectivamente. Michoacán sólo reportó dos casos de coronavirus en personas privadas de su libertad y ningún muerto. 

En todo el país, se han contabilizado 3 mil 209 casos acumulados confirmados por coronavirus, 248 decesos, 24 casos sospechosos y tres riñas o motines por medidas de seguridad en las cárceles.

  • URL copiada al portapapeles