Sigue en pie intervención del mercado Amalucan, pero se harán ajustes al proyecto: Sánchez Galindo

Se realizarán los ajustes necesarios al proyecto para arrancar su ejecución a más tardar en unas semanas, una vez que se tomen las medidas necesarias para atender los detalles de las obras.

El proyecto de intervención del mercado Amalucan encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sigue en pie, pero se realizarán ajustes para ejecutarlo en tiempo y forma.

Así lo aseguró, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo pese a la inconformidad de algunos locatarios que se oponen a la ejecución de las obras en este centro de abasto popular.

El titular de la Sedatu Federal, Guillermo Meyer Falcón, realizó un acercamiento informativo con los locatarios inconformes este fin de semana, a fin de convencerlos de permitir la ejecución del proyecto, debido a que es urgente y necesario el mejoramiento de sus instalaciones.

Tras este acercamiento, se acordó mantener comunicación con los inconformes a fin de dar a conocer las fases de la intervención.

ETAPA DE INFORMACIÓN

El secretario de Gobernación insistió que en este momento las autoridades federales y municipales se encuentran en la etapa de información para que los comerciantes del mercado conozcan a fondo las acciones y pormenores que se realizarán al inmueble. “Estamos en la etapa de información del proyecto.

La gran mayoría de los locatarios del mercado están a favor de que exista una inversión porque el mercado lo requiere, lo necesita. Estamos dando a conocer los pasos que seguirá el gobierno federal para realizar las acciones, es donde hay un grupo que rechaza esas acciones”.

El funcionario aseveró que si bien el grupo opositor está de acuerdo en realizar la inversión en el mercado, pero no están de acuerdo con algunos detalles del mismo. Indicó que por ello, fue la presencia de Guillermo Meyer Falcón titular de la Sedatu este fin de semana con los locatarios para convencerlos.

“Por ello en breve podemos hacer el ajuste del proyecto del gobierno federal de acuerdo a su contrato y licitación y podamos proceder con las acciones programadas en el mercado”.

El secretario de Gobernación insistió en que tras realizar las modificaciones al proyecto, se prevé que sea en unas semanas cuando arranque la intervención de este centro de abasto.

Al final, aclaró que en todo momento se están garantizando, respetando los derechos de los comerciantes y no afectando los derechos de posesión de todos los locatarios.

  • URL copiada al portapapeles