La FGR me avisó en cuanto detuvieron a Marín: Lydia Cacho

Fue en el 2005 cuando Marín Torres se encontraba en funciones como gobernador de Puebla y pidió el arresto arbitrario de la periodista.

Luego de que la tarde del miércoles se diera a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue capturado en Acapulco por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, la periodista informó a través de sus redes sociales que ya tenía conocimiento del hecho. 

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho expuso que la Fiscalía General de la Republica (FGR) le había dado conocimiento inmediato luego de que Marín Torres fue capturado. 

“La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos,” señaló. 

Además, retuiteó una publicación de Brenda Lozano, que cita un texto que escribió en el 2019, donde expresaba su deseo por “vivir para sentenciarlos”, en referencia al tema de tratantes de niñas y niños. 

 “En 2019 @lydiacachosi dijo: ‘Quiero vivir para sentenciarlos; es la única forma de sentar precedentes sobre las redes de trata de niñas y niños que terminan en tortura de testigos y asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos”, mencionó la publicación. 

Fue en el 2005 cuando Marín Torres se encontraba en funciones como gobernador de Puebla y pidió el arresto arbitrario de la periodista Lydia Cacho en Cancún, esto luego de la denuncia emitida por el empresario Kamel Nacif, por difamación y calumnias, a raíz de que su nombre fuera publicado en el libro “Los demonios del edén”.

  • URL copiada al portapapeles